El resultado de la devastación es el aspecto que Tadashi intenta dar a sus obras, la inestabilidad y desorden social/estructural.
(Terremoto y tsunami en Japón, 2011)
Para diseñar sus obras, mediante maquetas, suele partir de una estructura clave ya montada, que luego va rellenando a su antojo con soluciones parecidas a un mallado. En un intento de intentar "destruir" las obras que construye para asemejarse a una casa en ruinas (destruida por un terremoto o tsunami), uno de sus trucos es dejar caer un montón de palitos de madera sobre la estructura y montarla en función del resultado. Coge varios artículos de periódico con noticias sobre ciudades arrasadas por tsunamis y terremotos, y va comparando, cogiendo ideas directamente de las imágenes que visualiza. Intenta "hacer flotar" las estructuras, como en una inundación de verdad.
"Colecciona" fotografías de accdientes:
También vemos como trabaja Tadashi Kawamata con el clima en algunas de sus obras como en la Instalación Gandamaison en Versalles (Partido interior, Túnel):
Para esta semana me he propuesto trabajar con los métodos de trabajo de Tadashi en sus maquetas, suponiendo la acción del clima en las mismas. La foto a exponer es la siguiente:
Bibliografía:
http://archeologue.over-blog.com/article-25001957.html
http://www.kamelmennour.com/media/5259/tadashi-kawamata-video-of-the-exhibition.html
https://www.nowness.com/story/tadashi-kawamata-japanese-artist-sculptor
No hay comentarios:
Publicar un comentario