Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

exposicion1

PRÁCTICA FINAL
Tras un largo estudio y trabajo de los diferentes aspectos del oficio de Gabriella, proyectos llevados a cabo como: la betacera, la prótesis para acelerar el aprendizaje de la manicura, el transductor de pelo o los diferentes vídeos del entorno de trabajo con mi intervención, me he dado cuenta que el aspecto que más me llama y resulta interesante es la mano. La mano es la herramienta más versátil que existe y es, además, el objeto de trabajo de mi anfitriona. Esta semana me he volcado totalmente en esta gran herramienta, anotando el cambio y empleo que se da en el trabajo de Gabi. Gabi trabaja con las manos, para las manos. Por ello, he comenzado fotografiando las manos de las clientas antes y después de hacerse la manicura (por Gabi, con una fotografía de la cara también para comprobar el estado de ánimo antes y después). La manicura supone un cambio en varios aspectos de la mano: la cutícula, el bello, las uñas, el color de uñas… Mi visión de proyecto es trabajar con moldes de manos, rellenos de cera (material con el que trabaja Gabi) o escayola. Mi intención es crear una estructura a base de manos cuyas uñas estarán pintadas con los diferentes colores que utiliza Gabi para sus clientas. La estructura será abstracta, con numerosas manos pegadas entre sí. Otra opción es ajustarlas en un mural, junto a las fotografías de manos “antes-después”.

Como añadido a la exposición, voy a integrar una mesa donde expliqué la habilidad de la manicura que ya realicé, con una mano de cera pegada al mural para practicar. También pondré fotos explicativas de mi prótesis en lo referente a cómo posicionar la mano para pintar uñas.
Ejemplo de un “antes-después”:
    


                                                     
 ANTES                                                                     DESPUÉS


Boceto de la exposición e intento de mano a base de cera, utilizando como molde un guante de silicona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario