Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

reconstruccion-1

Partiendo de la madera como el material que he escogido para reconstruir el lugar de ensueño mediterráneo de Gabi, además de la implantación de la corteza de palmera (presente en la playa). Me he centrado en la playa de San Juan como uno de los lugares a reconstruir. Para empezar a modelar el espacio, le pregunté a mi anfitriona por detalles o aspectos molestos específicos de su estancia en la playa. El problema se encontraba en la arena.

Gabi va a la playa de San Juan a tomar el sol principalmente, donde tiene mucho espacio para colocarse a gusto. No obstante, le molesta el movimiento de la arena provocado por el viento y los niños jugando. Aquí intervengo yo, con la ayuda de mi referente Tadashi Kawamata. Gracias a su material de trabajo (madera) y su técnica puedo acercarme a construir el lugar de ensueño.

Kawamata empieza ideando una estructura mediante bocetos, que luego va situando y encajando en el entorno a modificar. Para ello se hace una idea mediante la simple superposición de sus bocetos en la fotografía del entorno, vía photoshop.

Bocetos:

 primeros bocetos                                                  


                  (propuesta principal)-->

 diferentes propuestas

 vistas

              módulo

Photoshop:









 Posteriormente se dedica a montar una maqueta representativa, pero siguiendo el mismo método que en sus obras finales: la utilización de una pieza de madera (sillas, tablones, puertas...) como unidad de trabajo. Siguiendo esta idea, he escogido la pinza de madera como mi unidad para hacer la maqueta de mi estructura. Se trata de una superficie amplia (unos 10x10 m) con una pequeña curvatura del plano para mayor confort. Dicha estructura está pensada para construirla con la madera de los caminos entrantes a la playa.




 Materiales: pinzas de madera y corteza de palmera seca.




Maqueta:





No hay comentarios:

Publicar un comentario