Fui a ver a mi anfitriona y me explicó cómo lo hacía ella: sujetaba con la mano izquierda tanto el bote como el dedo a pintar, mientras con las derecha pintaba.
La nueva versión de mi prótesis añade un complemento más que ayuda a habituarse a la postura de la mano izquierda para sujetar correctamente el bote para que no se caiga o lo dejes en cualquier lado, y también el dedo del cliente. Para ello utilicé los siguientes materiales:
-Un palo de madera para hacer la función de dedo. Es un palo alargado para que pese más y cueste de sujetar tan solo con los dedos índice y pulgar. LLeva una tira de velcro en un extremo.
-Pintauñas con tira de velcro alrededor. Éste deberá sujetarse con los dedos restantes: meñique, anular y corazón.
-Guante de lana donde pegar el palo y el pintauñas con velcro.
-Prótesis anterior (pesas de servilletas y cubiertos en los brazos) para dificultar el movimiento e incomodar al sujeto.

El resultado de la nueva incorporación es el siguiente:
De esta forma uno se acostumbra a mantener esa postura con la mano izquierda, manteniendo por un lado los dedos índice y pulgar juntos, y los dedos corazón, anular y meñique juntos y en tensión por otro lado.
Llevado a la práctica:
Sujeción del palo horizontal al suelo para aguantar su peso
Aplicación del pintauñas con la mano derecha, sujetando con la izquierda
Dani, me parece genial que te hayas decidido finalmente a intentar descubrir más la habilidad, de esa forma, según mi punto de vista, te has acercado más a tu anfitriona. Saludos!
ResponderEliminarHola Dani, la prótesis que has conseguido finalmente esta semana es muy buena, te felicito! Pero tengo algunas ideas más que comentarte para mejorar aún más. Haz pruebas para saber si todo el mundo puede realizar la técnica con esa prótesis (tanto ancianos como jóvenes) y puedes probar también algo para mantener el pulso con la mano derecha.
ResponderEliminarEspero que te haya servido de ayuda!